Actividades

La SBA, mediante la participación activa de sus socios, está realizando actividades en diversos ámbitos:

FORUM FNAC

La SBA, gracias a la colaboración del departamento de Comunicación de Fnac Alicante, realiza de forma mensual jornadas de divulgación del Blues en el Forum Fnac, con charlas sobre diversos aspectos de su cultura e historia; con pequeñas demostraciones musicales de los diversos estilos; con presentación de artistas y discos; proyecciones,talleres; etc

Todas las jornadas son participativas con el público y sirven de escaparate para nuestros patrocinadores y colaboradores.

Puedes obtener más información sobre las jornadas en la sección de noticias.

QUEDADAS DE SOCIOS ("SBA BLUES MEETING")

En este año 2016 hemos puesto en marcha las SBA BLUES MEETING, quedadas de socios para una puesta en común de ideas, experiencias y proyectos.

Quieren servir de punto de reunión para que todos los socios de la provincia y sus familias puedan conocerse y pasar un rato en común.

En ellas se realizán además proyecciones,  talleres y jam sessions para dar forma a una fiesta del Blues.

Se desarrollarán de forma itinerante a lo largo de la provincia y contarán con actividades abiertas a todo el público para que puedan conocer a la SBA y sus objetivos.


Podéis ver más información en la sección de Noticias.






JAM SESSIONS


Las Jams Sessions  son una de las formas habituales de expresión en el blues. En ellas, varios músicos se
reúnen para improvisar sobre temas clásicos y progresiones de blues creando en cada compás una experiencia única.

La SBA mediante su cartera de músicos pone al servicio de sus socios una banda base que dirige las Jams y a la que puedan sumarse, tanto otros músicos de la SBA como  invitados.

CIRCUITO DE CONCIERTOS
La SBA quiere dar su apoyo a las Salas y Promotores cuyo objetivo sea programar Blues en la provincia.
Esta colaboración reúne el Know How de la SBA a a su capacidad de publicidad y de logística al servicio de la música en directo.

ACTIVIDADES DE CARÁCTER SOCIAL

Uno de los objetivos de la SBA es realizar acciones de carácter social mediante la música, de forma directa o en colaboración con otras asociaciones.

Estamos realizando de forma periódica actividades en el Aula Pedagógica del Hospital General de Alicante y
esperamos pronto extender este tipo de actividades a nuevas acciones y formatos.

En el año 2015 se estrenó el primer espectáculo benéfico organizado con la colaboración de la SBA: Historias del Blues

HISTORIAS DEL BLUES


Se trata un espectáculo que une coreografías, música en directo e interpretación narrativa. Es en este caso el Blues quien hace de nexo de estas tres disciplinas del arte.

“Historias del Blues” cuenta, a través del personaje principal, las vivencias de su abuelo, un Bluesman de la primera generación; de aquellos que llegaron de África. Sus viajes y aventuras son el medio para mostrar diversos núcleos donde se cultivó el Blues y por tanto, diversos estilos de este género, que es el “padre” y raíz de gran parte de la música popular actual.


A través de un ameno montaje en el que se conjugaban coreografías de la compañía Psicofusión Danza de APSA con la vibrante actuación en directo de los músicos de la Sociedad Blues Alicante, los espectadores pudieron realizar un apasionante recorrido por los diferentes territorios y estilos del blues.




SBA BLUES BAND
Con el extreno de Historias del Blues se puso en funcionamiento la SBA Blues Band, como medio para participar tanto en actuaciones benéficas como en festivales y como muestra de los músicos de blues de la provincia de Alicante.

La Blues Band está compuesta por músicos experimentados en este género, socios y colaboradores de la SBA. Una selección de profesionales de la escena Blues de Alicante, con músicos de diferentes zonas de la provincia.

El espíritu de la SBA Blues Band es tener una formación variable que pueda adaptarse a las distintas necesidades con el fin de divulgar la música blues.

Con el espectáculo de Historias del Blues como primer reto y bajo la dirección musical de Víctor Jordá, la primera formación de la SBA Blues Band ha sido la siguiente: (de izquierda a derecha en la foto)

Juanjo Alfonso: armónica
Roberto Hidalgo: Guitarra
Jose Antonio Fraile: Contrabajo
Víctor Jordá: Voz y guitarra
Nelson de León: Batería
Santy Burgui: Guitarra y mandolina
Rafa Navas: Bajo eléctrico
Quique Simón: Piano




No hay comentarios:

Publicar un comentario

No escribas en mayúsculas e utiliza un lenguaje respetuoso. Gracias