28 feb. 2018

Exposición Fotográfica Rostros del Blues by Roser Blues

Dentro de las actividades del 1er Festival de Blues de Alicante, el jueves día 1 se inaugura la exposición fotográfica ROSTROS DEL BLUES by Roser Blues, a las 19:30h en el Forum Fnac Alicante

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL FESTIVAL FESTIVAL BLUES ALICANTE




Roser Blues, junto a su marido Vicente Zumel, poseen un amplio conocimiento sobre el blues. Desde que ambos eran adolescentes y durante el paso de los años, siempre han estado de algún modo u otro, involucrados en el mundo del blues.

Roser ha colaborado en la organización de festivales de blues internacionales en Cataluña como Figueres, Valls, Reus o Hospitalet, trayendo a tocar por primera vez en España a músicos como Louisiana Red, Hubert Sumlin, Luther Allison, Koko Taylor, Little Charlie & The Nightcats, John Hammond, Carey Bell, Albert Collins, o Pinetop Perkins entre otros. También han colaborado con algunas revistas de blues blues nacionales e internacionales escribiendo artículos o enviando fotografías De 1985 a 1999 fue manager y colaboradora de la "Harmonica Zúmel Blues Band", una de las primeras bandas de blues español, viajando por toda España participando en los más importantes eventos de blues y festivales de la época.

Desde febrero de 2005 a marzo de 2008 fue fundadora y miembro de la junta directiva de la Sociedad de Blues de Barcelona, encargándose de la secretaría y comunicación con los socios, así como la coordinación de eventos de blues con la contratación de artistas locales e internacionales como Bob Margolin, Sugar Ray & The Bluetones, Rob Rio, Paul Oscher, Barrelhouse Chuck, Mississippi Heat, Bob Corritore o Dave Specter.

Desde 1981 colabora con el programa La Hora del Blues, dirigido por Vicente Zúmel, programa pionero de blues (más de 30 años de emisión). Desde 1983 la “playlist” de La Hora del Blues es una de las que sirven para confeccionar el Blues Radio Chart de la prestigiosa revista estadounidense Living Blues Magazine.

Mensualmente traduce al inglés las críticas de discos reseñados en La Hora del Blues (más de 3.500 reseñas hasta el momento), reuniendo una colección de más de 6.000 discos de blues.

Mantiene actualizada la web de La Hora del Blues con crónicas, fotografías, noticias, artículos y también lleva la sección agenda de conciertos que incluye todos los conciertos de blues en España. Promociona la información de La Hora del Blues a más de 1.200 sellos internacionales, más de 3,500 personas relacionadas con el blues, managers, sociedades de blues, revistas, músicos y aficionados de todo el mundo, así como la mayoría de las personas o instituciones relacionadas con el blues en España.

Desde marzo de 2011 es miembro de la Junta Directiva de la European Blues Union, una organización sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es preservar y desarrollar blues en Europa.

Hace unos pocos años descubre una nueva pasión, la fotografía de artistas de blues empezando a introducirse en este tema. Ha participado en diversas exposiciones colectivas, aportado sus fotografias a las exposiciones organizadas por la European Blues Union y su exposicion "Rostros del Blues" ha sido incluida en la 1ª edición del Festival de Blues de Alicante.

A partir de 2013 presenta un programa de blues en Internet "Black Cat Blues" en Radio Tube Live, dedicado a recuperar a artistas de blues míticos o que hoy en día permanecen en muchos casos olvidados.

También ha participado como conferenciante en dos ediciones del ciclo "Verano Se Escribe Con Blues" organizado por la Biblioteca Torrente Ballester de Salamanca.